Cuando nos reunimos con nuestros clientes para diseñar y planificar la fabricación de estructuras metálicas para una obra industrial o comercial, uno de los aspectos que más les preocupa es que el proyecto no se complete en el tiempo estimado.
Una obra que no se realiza dentro del plazo estipulado, tiene un impacto directo en los planes comerciales de la empresa y en sus finanzas. El tiempo extra de construcción, normalmente, significa gastos extras en personal y material.
Entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que la obra no se demorará demasiado y se realizará exitosamente? La respuesta: eligiendo el sistema constructivo y al contratista adecuados.
Hi-Tech Tilt un sistema constructivo rápido e integral con estructuras metálicas
Si quiere completar una obra en poco tiempo, con un presupuesto moderado y que sea eficiente, lo mejor es optar por un sistema que incluya elementos prefabricados, como el innovador Hi-TecH Tilt.
El método Hi-TecH Tilt fue desarrollado y patentado en los Estados Unidos, y consiste en la fabricación de paneles de hormigón sobre perfiles prefabricados con estructuras metálicas. Con estos paneles se pueden realizar construcciones modulares de todo tipo.
Integridad y resistencia
La adhesión del concreto al acero logra que los paneles sean más fuertes, pero más ligeros que los de solo concreto. Por lo tanto, el peso de levantamiento de muros y la presión es menor que en sistemas convencionales.
Además, las estructuras cumplen con los requerimientos antisísmicos y son resistentes a huracanes, fuego y termitas.
Rápida fabricación in situ
El proceso de construcción y montaje ocurre en el lugar de la obra con la ayuda de grúas y otros equipos especiales, lo cual reduce aún más el tiempo de construcción. Dependiendo de la amplitud del proyecto, en 24-48 horas es posible levantar los paneles.
No son necesarias cimentaciones especiales, y el proceso de levantamiento durante el montaje es más seguro porque son módulos más ligeros y se pueden usar grúas de menor envergadura.
Hi Tech Tilt garantiza durabilidad
Los módulos son hechos con hormigón de espesor de 2” y una estructura metálica de polines de acero de 6 x 16 ga. Esta combinación asegura la longevidad de la estructura mixta.
Las piezas se atan en las pestañas laterales de los polines, que se distribuyen según los cálculos del ingeniero estructural a cargo del proyecto.
Menor costo
El costo final de la obra se reduce significativamente porque:
- Se trabaja con menos material que en otros sistemas constructivos y se integra la estructura metálica al concreto con más facilidad.
- Todo el proceso se realiza in situ, lo cual evita costos de realización en taller y reduce los costos de transporte de piezas de gran porte.
- Se contrata menos personal y durante menos tiempo.
Fábrica de Pinturas Montana construida por Ingeniería Metálica con el método Hi-Tech Tilt
Aprovechando las estructuras metálicas y de hormigón multiusos
Nuestra experiencia con el sistema Hi-Tech Tilt nos permite recomendarlo para la construcción de diversas obras, en especial para obras industriales: naves y almacenes que necesite poner en pie rápidamente y dentro de un presupuesto más ajustado.
No obstante, el Hi-Tech Tilt también cumple con las necesidades estructurales y estéticas de los edificios comerciales. El exterior de los paneles puede personalizarse con grabados y la marca está desarrollando una amplia gama de acabados. Y en el interior de los módulos se puede realizar la instalación eléctrica, sanitaria e hidráulica, y aislar.
Actualmente, Ingeniería Metálica es el único representante autorizado en la República Dominicana para construir con el sistema Hi-Tech Tilt.
Contáctenos para conocer más sobre Hi-Tech Tilt y otras opciones para construcciones rápidas, económicas y eficientes.